facebook_image
Cáncer de PulmónOncología

BeHealth realiza iniciativa virtual para educar sobre el cáncer de pulmón

Con el objetivo de educar a la población sobre la prevención y el manejo del cáncer de pulmón, el Grupo Multimedios BeHealth junto a la Fundación Mirta Enid realiza un sábado educativo dedicado a generar conciencia en torno a esta enfermedad que representa el cáncer de mayor mortalidad en Estados Unidos. Pero que, además, de acuerdo con la Asociación Puertorriqueña del Pulmón (APP) en Puerto Rico, este tipo de cáncer es el tercero más diagnosticado en hombres (6.2%) y en mujeres es el quinto (4.2%).

Este encuentro virtual se encuentra enmarcado en la campaña digital desarrollada por BeHealth titulada “Edúcate sobre el Cáncer de Pulmón”, en la que el Centro Medico Episcopal San Lucas, Manatí Medical Center, Centro Comprensivo del Cáncer y personalidades como el psicólogo Gilvic Carmona estarán colaborando junto a BeHealth y la Fundación Mirta Enid para llevar educación constante a la población sobre esta condición oncológica.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), al menos un tercio de todos los casos de cáncer de pulmón son prevenibles. La prevención provee la estrategia más costo-efectiva a largo plazo para el control del cáncer. Por esta razón, el Dr. Samuel A. Amill- Acosta, certificado por el American Board of Internal Medicine en Neumología y perteneciente al Manatí Medical Center, estará compartiendo a través de un artículo especial cuáles son los principales factores de riesgo y alternativas de prevención para este tipo de cáncer.

Durante el día educativo el Dr. Dev Boodoosingh, neumólogo intensivista del Centro Médico Episcopal San Lucas compartirá todos los detalles sobre los síntomas y el manejo del cáncer de pulmón. Además, se presentará la importancia del apoyo familiar tras un diagnóstico de cáncer de pulmón, bajo la voz del psicólogo y public speaker, Gilvic Carmona- De Jesús.

La nutrición es un aspecto fundamental cuando se enfrenta un diagnóstico de cáncer de pulmón o de cualquier otro tipo de cáncer. Por ello, la nutricionista-dietista, Licda. Ilsia Alicea Pou, será parte de esta iniciativa virtual para presentar cuáles son los puntos más importantes para lograr un buen estado nutricional en un paciente con cáncer y promover una buena recuperación.

El día virtual y la campaña en general se estarán llevando a cabo a través de las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y Youtube) de BeHealth y la Fundación Mita Enid.

 Acerca de BeHealth

BeHealth (www.behealthpr.com) es un grupo multimedios especializado en promover la preservación de la salud física, mental y emocional de los ciudadanos.

Es una plataforma que ofrece a las personas un espacio de consulta frente a las diversas condiciones de salud que afectan su calidad de vida. Además, brinda contenidos que abarcan la preservación de la salud física, mental y emocional de los distintos grupos poblacionales. Niños, jóvenes, adultos y ancianos pueden encontrar en BeHealth información y consejos de la mano de un equipo especializado de profesionales sobre las diferentes condiciones que pueden afectar la salud del ser humano en sus diferentes etapas. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba