Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
BeHealth NewsReportajes

Caribbean University gradúa a 342 estudiantes, incluyendo la 1ra clase del DCR con Beca Pell

Caribbean University celebró su Quincuagésima Segunda Ceremonia de Graduación en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. Este año, 342 estudiantes culminaron exitosamente su trayectoria académica, incluyendo 51 estudiantes del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), quienes se convierten en la primera clase del DCR en Puerto Rico en completar sus estudios universitarios gracias a la Beca Pell.

Esta oportunidad fue proporcionada por el Congreso de los Estados Unidos en 2022, y Caribbean University es la única institución universitaria en Puerto Rico con esta aprobación. Este logro destaca el compromiso de Caribbean University con la educación inclusiva y el acceso a oportunidades para todos los miembros de la comunidad.

Para destacar su labor comunitaria y labor en diversos ámbitos el estudiante Luis A. Díaz Torres del Programa de Ingeniería Civil fue galardonado con el premio especial «Dr. Ángel E. Juan» para continuar estudios a nivel de Maestría.

La Dra. Ana E. Cucurella, Presidenta de Caribbean University, expresó su admiración y orgullo al dirigirse a los graduandos:

“Hoy culminan una etapa académica y se adentran en una nueva y emocionante experiencia de vida en el mundo laboral. En cada uno de ustedes se encuentra la esperanza, la entrega, el entusiasmo y la energía necesaria para construir un Puerto Rico revitalizado. Este año, estamos especialmente orgullosos de los 51 estudiantes confinados que han logrado completar sus estudios gracias a la Beca Pell. Sus logros se convierten en los nuestros, ustedes son la prueba fehaciente del compromiso contraído con nuestra comunidad universitaria, el cual es brindarles una educación de excelencia. Hoy nos sentimos satisfechos y confiados de que ustedes continuarán por el buen camino con honestidad, valentía y profesionalismo, obteniendo éxitos futuros, para ir trazando su propio legado de vida”. 

La Dra. Ana E. Cucurella añadió:

“Estamos muy orgullosos de nuestros graduados. La educación es una herramienta poderosa para el cambio, y estos nuevos profesionales harán contribuciones significativas en sus campos y en la comunidad en general. Esta experiencia, sin dudas, pone de manifiesto la materialización de nuestros valores institucionales de accesibilidad, comprensibilidad y adaptabilidad a través de nuestra filosofía humanista. El propósito principal de esta iniciativa es empoderar a esta población para que puedan insertarse con éxito a la sociedad y al mundo laboral a través de la educación”. 

“Hoy nuevamente 51 confinados hacen historia en Puerto Rico al demostrar una vez más que la rehabilitación es posible. Ustedes se convierten en la primera clase graduanda que completa una carrera universitaria a través de los fondos Pell Grant. Abrazaron la educación como trampolín para su proceso de rehabilitación y demostraron que vale la pena ofrecer una segunda oportunidad”, destacó la secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Ana Escobar Pabón. 

A su vez, Pabón exhortó a la comunidad y a los empleadores a “darle la oportunidad que los confinados necesitan para incorporarse en el mundo laboral”. 

Caribbean University es una institución educativa puertorriqueña, líder en Puerto Rico, comprometida con la excelencia académica bajo una filosofía humanista. En este importante hito, la institución, fundada en 1969, felicita a todos los graduandos por su dedicación y esfuerzo. Su compromiso con la excelencia académica y el servicio a la comunidad inspira a todos los miembros de la institución.

Caribbean University ofrece carreras cortas, grados asociados, bachilleratos, maestrías y el único doctorado en Ph.D. en educación con concentración en currículo y enseñanza en Puerto Rico. La institución está acreditada y ofrece cursos en modalidades acelerada, presencial y online.

Mostrar más

Redacción BeHealth

Grupo multimedios especializado en promover la preservación de la salud física, mental y emocional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba