Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
*Apoyado por Diabetes en ControlDiabetes

¿Cómo puedo viajar tranquilamente si tengo diabetes?

Si tienes diabetes y te pone a pensar cómo harás para viajar sin complicaciones, a continuación te dejamos una serie de fáciles recomendaciones que puedes implementar para que no sea tan traumático.

Lo primero que debes empacar en la maleta es el medicamento o fármaco que te prescribieron para tratar tu condición. Ten en cuenta que la insulina es de vital importancia para los pacientes con diabetes.

En el viaje, los endocrinólogos sugieren que los pacientes carguen una nevera pequeña portátil para almacenar la insulina, cuando se es insulinodependiente. Esto ayudará, no solo con su conservación, sino también con tu tratamiento.

Así mismo, es aconsejable que lleves listo un informe clínico en el que evidencies los tratamientos y cómo está el tipo de diabetes que te diagnosticaron. Esto, en caso de que necesites ayuda adicional para tratar la enfermedad.

Además, los expertos sugieren que tengas definida, en una lista, los alimentos que consumes. Esto te ayudará a contar los hidratos de carbono que consumes para evitar la hipoglucemia. Sin embargo, en las terminales aéreas y terrestres puedes encontrar algunas opciones de comida como:

  • Frutas, nueces o almendras, sándwiches, yogur
  • Ensaladas con pollo o pescado (evite la fruta seca (deshidratada) y los croutons)
  • Huevos y tortillas de huevo (omelette)
  • Hamburguesas con hojas de lechuga en lugar de pan
  • Fajitas (evite las tortillas y el arroz)

En cuanto a la medición de los niveles de azúcar, ni siquiera de viaje debes descuidarlos, así que tanto al salir de casa, como al llegar al lugar de destino, verifica tu estado de salud. Sigue a rajatabla las recomendaciones de tu médico tratante y no te descuides bajo ninguna circunstancia.

Ojo con excederte en las actividades de esfuerzo físico si hay jornadas de sol intenso. Las altas temperaturas podrían incidir en cómo el cuerpo administra la insulina. Además, eso puede alterar tu enfermedad. 

Igualmente, ten cuidado con las quemaduras, recuerda que los pacientes con diabetes suelen tener una recuperación y cicatrización más lenta. Así que usa buen protector solar, gorra y los implementos de protección necesarios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba