facebook_image
*Apoyado por Cuida tus LatidosCardiovasculares

BeHealth realizará «Pasarela de moda con propósito: el camino a la salud cardiovascular» en su evento Cuida Tus Latidos

Las enfermedades cardiovasculares, que afectan a personas de todas las edades y géneros, han alcanzado una prevalencia alarmante en la sociedad actual. Factores como estilos de vida sedentarios, dietas poco saludables y el estrés constante contribuyen significativamente a su propagación. Es en este contexto que el National Wear Red Day (Día Nacional de Vestir de Rojo), el 2 de febrero, cobra un significado especial al ser una oportunidad para impulsar la concientización sobre estas condiciones que, lamentablemente, se han convertido en una de las principales causas de muerte en el género femenino.

Frente a este panorama, BeHealth, en colaboración con la American Heart Association (AHA) y la Sociedad Puertorriqueña de Cardiología, llevará a cabo la 8va edición de su campaña educativa Cuida Tus Latidos. En esta oportunidad, con un evento especial en Plaza Las Américas de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. 

El enfoque de esta edición es promover cómo cuidar tu corazón es uno de los mayores gestos de amor propio que puedes tener. Es por esto que, en el marco de este evento se realizará una pasarela de moda con propósito, la cual lleva el nombre de «El camino hacia la salud cardiovascular». Durante este desfile, que es realizado con el apoyo de Macy’s, Pasarella By Aideliz y Alfombras PR, las personas podrán ver como cada modelo proyecta mensajes de amor propio, alineados con la salud y el bienestar de nuestro corazón y nuestras emociones.

En ese sentido, BeHealth invita a la comunidad a vestirse de rojo y unirse a esta jornada educativa, donde destacados especialistas del área cardiovascular compartirán sus conocimientos para abordar no solo los síntomas y tratamientos, sino también las estrategias preventivas que pueden marcar la diferencia.

Este evento, enmarcado en febrero, que es el mes del corazón, se realiza también para destacar la importancia del cuidado del corazón, ofreciendo una experiencia enriquecedora con actividades saludables y lecciones esenciales sobre la salud cardiovascular.

«Esta jornada educativa incluirá diversas ejecuciones para toda la familia, proporcionando valiosa información sobre el cuidado de la salud cardiovascular. Cuidar el corazón no solo es un gesto de amor propio, sino una necesidad imperante para garantizar una calidad de vida óptima», 

manifestó Ileana Santiago, CEO de BeHealth, tras referirse al evento.

Santiago, también explicó que, en un gesto de solidaridad, se insta a los participantes a vestir una prenda o accesorio de color rojo en apoyo a la erradicación de las enfermedades cardiovasculares en la mujer. Este acto simboliza el compromiso de la comunidad hacia la concientización y el cuidado de la salud cardiovascular.

BeHealth les recuerda a todos que la participación en este evento no solo contribuirá a la adopción de hábitos saludables, sino que también enviará un mensaje de apoyo a las mujeres más importantes en nuestras vidas, recordándoles que estamos ahí para respaldarlas en el cuidado de su salud.

“Acompáñenos el 2 de febrero en Plaza Las Américas y únase a esta causa de amor propio y cuidado cardiovascular. Juntos, construyamos un futuro más saludable y consciente”, 

concluyó Santiago.

Este evento ha sido posible gracias al apoyo de un grupo de instituciones comprometidas con el bienestar de las personas y el cuidado de su corazón, estas son: la American Heart Association (AHA), Sociedad Puertorriqueña de Cardiología, Bristol Myers Squibb, Pfizer, Centro Médico Episcopal San Lucas, Macy’s, Pasarella by Aideliz, Alfombras PR e Incienso y Mirra; y Piero.

Para obtener más información sobre esta iniciativa visite el micrositio www.behealthpr.com/cuidatuslatidos y manténgase atento a las redes sociales de @BeHealthPR

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba