Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
*Apoyado por Colitis UlcerosaBeNutriciónColitis ulcerosaNutrición

Infusiones naturales que contribuyen con el tratamiento de la colitis

Quizá de los principales temores de los pacientes con colitis ulcerosa es conocer cómo aliviar los síntomas que les genera la enfermedad. Hoy te contaremos algunas infusiones y otros tips naturales que podrían contribuir con el tratamiento de tu enfermedad inflamatoria intestinal (EII).

El té de manzanilla

Esta flor es una de las más conocidas porque tiene propiedades cicatrizantes, sin embargo, algo que pocos sabían es que podría ayudar a combatir los problemas gastrointestinales gracias a sus efectos para amilanar el dolor de estómago, disminuir los gases y flatulencias, así como disminuir los cólicos y dolor abdominal, que suelen ser algunos de los síntomas más característicos de esa EII.

Infusión de tomillo

La diarrea suele ser uno de los “dolores de cabeza” más frecuentes de los pacientes con colitis, por ello se recomienda consumir el tomillo en una rica infusión, dado que posee beneficios astringentes y además controla las evacuaciones constantes, reduce el dolor de estómago. Por lo general, se aconseja beberla después de ingerir alimentos pesados para evitar este molesto síntoma.

Infusión de canela

Esta es una de las más efectivas para contener la diarrea, sobre todo cuando se tiene colitis ulcerosa. La canela mejora la salud digestiva, quita la acidez estomacal y trae otras bondades que debes regalarle a tu organismo consumiéndola.

Té verde

Varias investigaciones alrededor de múltiples años ha ratificado las bondades del té verde natural para el tratamiento de las enfermedades intestinales porque disminuye los niveles de sustancias químicas como el factor de necrosis tumoral alfa (TNF-alfa) y las interleucinas que causan inflamación en los intestinos.

Té o infusión de jengibre

Quizá cuando te contagias de gripe te recomienden ingerir jengibre, pues esta planta no solo beneficia a los pacientes con esa enfermedad, sino que también trae varios beneficios para los pacientes con alguna EII. Esta posee polifenoles como el gingerol, el shogaol y el zingero, que ayudan con la inflamación intestinal que suele generar la colitis ulcerosa.

Agua de linaza

Algunos expertos han evidenciado que estas semillas tiene bondades que benefician el funcionamiento de los intestinos, además de traer consigo otros nutrientes y vitaminas indispensables para los pacientes con EII.

Otras de las infusiones que puedes ingerir gracias a sus múltiples beneficios son:

  • Té de albahaca
  • Té de regaliz
  • Infusión de semillas de alholva
  • Infusión de salvia
  • Té de menta y anís
  • Té de cardamomo
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba