facebook_image
Condiciones CrónicasHidradenitis Supurativa

Junio: un mes para crear conciencia sobre la hidradenitis supurativa

El Día Mundial de la Hidradenitis Supurativa en Puerto Rico ya es ley. El Gobierno conmemora la “Semana de la Concientización sobre la Hidradenitis Supurativa” en afirmación a la política pública que fomenta las iniciativas públicas y privadas que colaboran en la salvaguarda de la salud del pueblo puertorriqueño.

Se trata de la Ley Número 29 de 7 de marzo de 2020, la cual proclama que la primera semana de junio de cada año se estarán llevando a cabo jornadas de concientización en toda la isla.

“Me encuentro muy feliz porque esto representa que las voces de mis pacientes se están escuchando. Que hay una oportunidad para crear conciencia y educar sobre la condición. Ha sido una población rezagada y olvidada y por fin sus voces se empiezan a escuchar”, manifestó la Dra. Alma Cruz, dermatóloga y directora de la Clínica de Hidradenitis Supurativa del Recinto de Ciencias Médicas, tras referirse al impacto que tiene la aprobación de esta ley en la vida de los pacientes con hidradenitis supurativa.

Agregó además que “hay mucho camino por recorrer, pero juntos, fuertes y persistentes lograremos que todos nuestros pacientes de HS obtengan educación y tratamiento adecuado”.

Frente a este panorama, la Fundación Hidradenitis Supurativa Puerto Rico y el Grupo Multimedios BeHealth invita a los pacientes y a la comunidad en general a unirse el día de hoy, 6 de junio, a la celebración del Día Mundial de la Hidradenitis Supurativa a través de la campaña Héroes Sin Estigma, dedicada a apoyar a los pacientes que viven con esta condición crónica de la piel.

Esta iniciativa busca crear conciencia sobre la hidradenitis supurativa, para que la población general se una a la lucha de estos guerreros que nunca se rinden y que, sin importar lo difícil que sea sobrellevar su enfermedad, luchan cada día por salir adelante y vivir una vida sin complejos. 

Por esta razón, para conmemorar este día se llevará a cabo un día educativo virtual a través de las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) de Fundación Hidradenitis Supurativa Puerto Rico y BeHealth. 

La agenda de publicaciones del día estará cargada de educación, concientización y apoyo a los pacientes de HS por medio de cápsulas educativas sobre el manejo y prevención de la condición, testimonios de pacientes que se han empoderado de su enfermedad, guías de nutrición y hábitos saludables, artículos orientativos sobre el manejo integral de la condición, entre otros contenidos didácticos. 

Además, como parte de la campaña, personas de todo el mundo mostrarán su apoyo tomándose una foto haciendo la señal de fuerza con el brazo y compartiéndola en las redes sociales con los hashtags #HéroesSinEstigma #YoVivoSinComplejos #DíaMundialDeLaHS

Para más información pueden acceder a las páginas de la Fundación Hidradenitis Supurativa Puerto Rico y BeHealthPR en Facebook, Instagram y Twitter. También pueden escribir al correo electrónico  [email protected] 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba