Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
*Apoyado por DiabetesCondiciones AutoinmunesDiabetes

¿Cómo agregar dulces a la dieta de un diabético?

Durante muchos años, a las personas con diabetes se les ha advertido que deben evitar los dulces. Pero el conocimiento de los investigadores acerca de la nutrición para la dieta de un diabético ha cambiado. Tal y como lo asegura el personal médico de Mayo Clinic en una de sus investigaciones, gracias a la cual te compartiremos las claves para agregar dulces a tu dieta si padeces de diabetes.

Los edulcorantes bajos en calorías (sustitutos del azúcar) pueden proporcionar el dulzor del azúcar con menos calorías e hidratos de carbono. Utilizarlos en lugar del azúcar puede ayudarte a reducir calorías y seguir un plan de comidas saludable.

Endulzantes artificiales

Algunos ejemplos de endulzantes artificiales son:

  • Acesulfame potásico
  • Aspartamo
  • Sacarina
  • Sucralosa
  • Neotame

Sin embargo, ten en cuenta que en la dieta de un diabético las calorías y los carbohidratos, que pueden afectar tu nivel de azúcar en sangre, en productos horneados y otros productos elaborados con edulcorantes artificiales.

Lee también: ¿Cuáles son las diferencias entre la diabetes de tipo 1 y la de tipo 2?

Alcoholes de azúcar

Los alcoholes de azúcar constituyen otro grupo de edulcorantes bajos en calorías. Los alcoholes de azúcar se suelen utilizar en los caramelos, las gomas de mascar y los postres sin azúcar. Revisa las etiquetas de los productos en busca de ingredientes como los siguientes:

  • Isomaltitol
  • Maltitol
  • Manitol
  • Sorbitol
  • Xilitol

Endulzantes naturales

Los edulcorantes naturales como la stevia ofrecen otras opciones de endulzamiento. Ten en cuenta que la proporción azúcar-endulzante es diferente para cada producto, por lo tanto, tal vez debas experimentar hasta encontrar el sabor que te guste.

La dieta para diabéticos no tiene por qué implicar eliminar los dulces. Si tienes antojos de dulces, pídele a un dietista matriculado que te ayude a incorporar tus golosinas favoritas a tu plan de comidas. Un dietista también te puede ayudar a reducir la cantidad de azúcar y grasa de tus recetas favoritas. La clave es la moderación.

No te sorprendas si tus gustos cambian a medida que adoptas hábitos alimentarios más saludables. Los alimentos que te encantaban podrían parecerte demasiado dulces y los sustitutos saludables, como manzanas horneadas y piña asada, se convertirán en tus nuevos favoritos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba