facebook_image
BeHealth News

LifeLink de Puerto Rico reconoce a colaboradores destacados en la donación de órganos y tejidos

LifeLink®de Puerto Rico, organización sin fines de lucro certificada por Medicare para la recuperación de órganos y tejidos para trasplantes en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Americanas, celebró el evento de reconocimiento a sus colaboradores donde participaron instituciones hospitalarias, profesionales de la salud, individuos y voluntarios. La actividad tuvo como propósito destacar el trabajo en equipo con los diversos sectores que han ayudado a salvar cientos de vidas mediante la donación de órganos y tejidos para trasplantes.

En el evento, llevado a cabo en el Hospital Auxilio Mutuo, se otorgaron reconocimientos en las siguientes categorías: innovación, colaboración, proyectos de equipos, colaboración de medios, trabajo voluntario y dos reconocimientos especiales, el Stephanie Senior y el Dr. Luis Morales Otero. Estos reconocimientos tienen como denominador común la colaboración que estos individuos y entidades han ofrecido a LifeLink® de Puerto Rico, durante los procesos de donación, además de educar a sus pares y otros profesionales sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos para trasplantes.

A su vez la Lcda. Guillermina Sánchez destacó, “nuestro trabajo sería imposible de lograr si no trabajamos en equipo, estos líderes han demostrado el compromiso genuino con la misión de salvar vidas, destacando su sensibilidad, compasión y excelencia en cada proceso. Estos reconocimientos nos brindan la oportunidad de agradecerles, de manera genuina, su aportación desde cada uno de sus roles. Nos sentimos privilegiados de contar con cada uno de ellos para continuar trabajando por cada paciente que se encuentra en lista de espera, honrando a cada donante y a sus familias”. 

Actualmente, hay 103,296 personas en lista de espera nacional y 396 personas en la lista de Puerto Rico, según la Red Nacional para la Distribución de Órganos (UNOS, por sus siglas en inglés). Un solo donante puede salvar la vida de hasta 8 personas y mejorar la calidad de vida de más de 75. Registrarse como donante es muy sencillo y todos podemos hacerlo accediendo a: www.donevidapuertorico.org, al renovar la licencia de conducir o llamando al 1(800)558-0977 y compartiendo con su familia su decisión de donar.

Te puede interesar: LifeLink aclara los mitos sobre la donación de órganos y tejidos
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba