Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Bienestar General

Los 8 mejores frutos para el cuerpo, ¿sabes cuáles son?

Para mantener el cuerpo fuerte y saludable, es muy importante comer al menos cinco porciones de frutas y verduras al día. De esta manera, obtendremos vitaminas y nutrientes adicionales.

Los nutricionistas dicen que tenemos que comer diferentes tipos de fruta todos los días. Aunque todas las frutas son saludables, algunas tienen múltiples beneficios para la salud, por lo que siempre deben estar presentes en nuestra dieta. Descubre en este artículo cuáles son las 8 mejores frutas para mantenerte sano y vital.

Los 8 mejores frutos para el cuerpo

Aguacate

Mucha gente ignora que el aguacate es una fruta, pero lo es. No solo es uno de los mejores frutos para el cuerpo que existe, sino que también nos proporciona la mayoría de los nutrientes que necesitamos cada día.

Algunas personas no lo comen porque piensan que engorda. Sin embargo, las grasas que proporciona son saludables y en realidad nos ayudan a mantener un peso equilibrado.

Podemos comer medio aguacate todos los días para obtener una buena cantidad de proteína vegetal, fibra, vitaminas, minerales y ácidos grasos.

Coco

Una maravilla de la naturaleza cada vez más popular. Tanto el agua como la pulpa de coco son muy nutritivas y su sabor es delicioso.

Con la pulpa podemos obtener leche de coco y usar la fibra sobrante para hacer bizcochos o galletas.

El aceite de coco extra virgen se toma como suplemento y puede ser usado como un excelente cosmético para la piel y el cabello.

Piña

Purificante y diurética, la piña es una de las mejores frutas para la digestión de grasas y proteínas; también ayuda a evitar la retención de agua y a eliminar toxinas.

Contiene enzimas digestivas que nos ayudan a combatir problemas como la acidez, la indigestión o el estreñimiento. Es muy adecuado en combinación con la carne o el pescado.

Papaya

La papaya es también una fruta tropical que nos proporciona enzimas digestivas y facilita la digestión de los alimentos. También es un remedio ideal para los parásitos intestinales, especialmente si también comemos sus semillas.

Es una fruta muy antioxidante, gracias a su contenido en vitamina C y betacarotenos, por lo que nos ayuda a prevenir el envejecimiento celular.

Una deliciosa receta es mezclar papaya y piña con un poco de agua y preparar un delicioso batido que se puede beber todos los días con el estómago vacío para evitar la inflamación del sistema digestivo.

Manzana

La manzana, la reina de las frutas. A pesar de su simplicidad, los médicos siempre han recomendado comer una manzana al día para evitar problemas de salud. La manzana es una fruta muy equilibrada y reguladora, fácil de encontrar y a buen precio.

La manzana actúa como un antiácido natural y tiene efectos antiinflamatorios en el tracto urinario y digestivo.

El secreto es comprarlo orgánico, para que también puedas comer su piel, rica en fibra.

Limón

Los cítricos son esenciales para aumentar las defensas y purificar el cuerpo.

El limón, en primer lugar, es una fruta fundamental para eliminar toxinas y líquidos, promover la función del hígado y los riñones, pero sobre todo para mantener el cuerpo alcalino, una condición que nos ayuda a prevenir cualquier enfermedad.

El limón es también una fruta cuya cáscara esconde múltiples beneficios para la salud, pero sólo si es orgánica.

No puedes dejar de tomar un vaso de agua con jugo de limón con el estómago vacío todos los días.

Pomelo

A mucha gente no le gusta el pomelo por su fuerte sabor ácido y amargo. Sin embargo, es ese sabor el que indica los nutrientes presentes en esta fruta, que son altamente beneficiosos para nuestro hígado, el órgano responsable de mantener la sangre libre de toxinas.

El pomelo es también una fruta muy eficaz para combatir la retención de agua y mejorar la función renal.

Podemos comer un pomelo (entero o medio) todas las noches, antes de ir a la cama, y en poco tiempo notaremos la diferencia.

Uvas

Las uvas son una de las mejores frutas para mantener una piel sana y joven. Hoy en día se puede encontrar en el mercado aceite de semilla de uva y resveratrol como elixir de la salud.

Sin embargo, es mucho más barato comer uvas (orgánicas) con piel y semillas. También podemos mezclarlo con agua y preparar un delicioso jugo de uva fresco.

Las uvas son muy purificadoras, reducen los niveles altos de colesterol, tienen propiedades anti cancerígenas y son un excelente regulador intestinal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba