Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
*Apoya Cuida Tus LatidosAmerican Heart AssociationCardiovascularesDiabetesHipertensión

Los destacados avances de la AHA para el cuidado del corazón

Si hay una entidad que está comprometida con la salud cardiovascular es la American Heart Association (AHA) y sus labores para preservar el cuidado del corazón siguieron siendo prominentes durante el 2022. Por ello, recientemente, dieron a conocer los avances más significativos en esta materia durante el año anterior.

Estos avances se dieron pese a la pandemia que, aunque el mundo ha logrado controlarla, aún sigue siendo un obstáculo para seguir con la investigación clínica y metodológica para prevenir las enfermedades del corazón, por eso es que celebrar estos logros nos llenan de alegría porque, en medio de las dificultades por el covid-19, la investigación no se detuvo.

«La investigación científica es clave para reducir la carga mundial de enfermedades cardiacas e ictus. El año pasado nos trajo algunos hallazgos muy valiosos que creo que tendrán un impacto real», declaró en un comunicado de prensa la Dra. Mariell Jessup, directora científica y médica de la American Heart Association.

Los factores en los niños

De acuerdo con la AHA, se lograron identificar algunos factores de riesgo cardiovascular en los niños y niñas como la obesidad, la hipertensión, el consumo de tabaco, y los niveles de colesterol y triglicéridos. Allí, evidenciaron que los menores de edad que presentaban uno o más de estos factores, después de su juventud, tenían mayor riesgo de ver azotado su corazón.

Embarazadas con hipertensión

Quizá de los temas que más preocupa a las futuras madres es el desarrollo de anomalías durante su embarazo. Pues en 2022, la AHA se propuso identificar los beneficios que el sometimientos de las mujeres que están por dar a luz a la terapia antihipertensiva trae múltiples beneficios porque, no solo reducía la presión arterial, sino que les ayudaba a mantenerla monitoreada para evitar anomalías futuras.

Más datos de la placenta

El embarazo y el corazón fue otro de los hechos en los que la AHA entró a actuar en 2022. También se encontró, por ejemplo, que la placenta de las madres podría alertar del riesgo cardiovascular que puedan tener las pacientes.

“Una década después del parto, los investigadores encontraron que las mujeres con lesiones vasculares placentarias tenían un perfil cardiovascular deficiente que incluía rarefacción microvascular, presión arterial más alta y lípidos más aterogénicos”, señaló la AHA.

La raza

Las disparidades siguen generando desigualdades incluso en la salud. De hecho, la AHA, en colaboración de otras entidades, encontró que el estilo de vida, las situaciones económicas, entre otros, influyen en el estado del corazón a futuro en los pacientes de origen afrodescendiente, en comparación con las personas blancas.

“Los contribuyentes más significativos a las diferencias raciales fueron los factores clínicos y de vecindario en las mujeres y los factores clínicos y socioeconómicos en los hombres”, dijo la AHA.

Tratamientos

El equipo de la AHA, además, ayudó a encontrar varios medicamentos y tratamientos para el tratamiento de múltiples enfermedades cardiovasculares Algunas de estas opciones farmacológicas van desde “una polipíldora que contiene ácido acetilsalicílico, ramipril y atorvastatina dentro de los 6 meses posteriores al infarto de miocardio”, hasta “inhibidores del cotransportador de sodio y glucosa 2 (SGLT2)”, que beneficia significativamente a los pacientes con diabetes.

Así mismo, se encontraron otras opciones para tratar anomalías como el síndrome de Marfan, los accidentes cerebrovasculares, entre otras novedosas opciones para los tratamientos de otros trastornos cardiacos y cerebrales.

Mostrar más

Redacción BeHealth

Grupo multimedios especializado en promover la preservación de la salud física, mental y emocional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba