facebook_image
*Apoyado por Diabetes en ControlBeKidsDiabetes

Manejo de la diabetes tipo 2 en niños y adolescentes

La diabetes tipo 2 en los niños es una enfermedad crónica que afecta la forma en que el cuerpo de tu hijo procesa el azúcar (glucosa). Sin tratamiento, el trastorno hace que el azúcar se acumule en la sangre, lo que puede tener graves consecuencias a largo plazo.

La diabetes tipo 2 es más común en los adultos. De hecho, solía llamarse «diabetes de la adultez». Pero la diabetes tipo 2 en los niños está en aumento, alimentada por la epidemia de obesidad.

Debido a estas estadísticas cada vez más altas, BeHealth realizó una entrevista con la endocrinóloga pediátrica Marina Ruiz, quien abordó la importancia del manejo adecuado de esta condición en los niños.

Precisó inicialmente el papel fundamental de la prevención, sobre todo en cuanto a evitar la obesidad. Se debe entonces tener especial cuidado con los alimentos. «Una dieta equilibrada, consumo de vegetales y reducir las comidas altas en grasas y azúcares refinadas», precisó.

Algo bien alentador, según la galena, es que este tipo de diabetes podría ser reversible. Por ende la importancia de una manejo adecuado y oportuno que incluye la realización de ejercicio físico al menos cinco días a la semana entre 30 y 60 minutos.

En cuanto al tratamiento, afirmó: «En pediatría solamente tenemos tres medicamentos para la diabetes así que también es importante el manejo multidisciplinario que incluye también a diversos especialistas».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba