facebook_image
BeWomenSemana 16Semanas de embarazo

No hay que comer por dos, este es un falso mito del embarazo

La ganancia de peso durante el embarazo suele ser uno  de los aspectos a los que más atención debe prestarle tanto la embarazada como el médico que la acompaña en este proceso.

No es como muchos afirman y no se trata de comer el doble, lo que los especialistas recomiendan es una alimentación sana y balanceada que logre brindarle al bebé los  nutrientes necesarios para su desarrollo.

Contrario a lo que podrías pensar,consumir el doble de alimentos no duplica la posibilidad de que tengas un bebé sano: pero si genera un aumento de peso para ti, creando una predisposición a desarrollar complicaciones durante tu embarazo.

Dependiendo del peso con el que hayas iniciado tu embarazo, tu médico indicará una meta de aumento de peso por trimestres y en los controles mensuales sugerirá un peso para ganar cada mes, así como recomendaciones nutricionales.

¿Cómo obtener los nutrientes necesarios sin ingerir demasiadas calorías?

La meta se puede alcanzar siendo conscientes de la diferencia calórica que puede ser radical entre un  plato con comidas fritas y otro preparado a la plancha o al vapor.

Sigue estas recomendaciones para no tener una exagerada ganancia de peso:

  • Para satisfacer las necesidades diarias de proteína, calorías, carbohidratos, ácidos grasos saludables y vitaminas importantes, incluye una variedad de alimentos en tus comidas. 
  • Evita las comidas con alto contenido  calórico y pocos aportes nutricionales como bebidas azucaradas, productos fritos con altas cantidades de grasa y azúcar. 
  • Inclínate por alimentos como el yogur, los frutos secos, un huevo duro o frutas y verduras frescas.
  • Elige arroz integral o tortillas de harina integral en lugar de arroz blanco o pan blanco antes que productos enlatados.
  • Aprovecha las  grasas saludables (aguacate, nueces, aceite de oliva, pescados grasos).

Es importante que tengas claro que no se trata de comer en cantidad sino de comer productos con calidad.

La salud y el crecimiento de tu bebé están directamente relacionados con lo que tú comes antes y durante el embarazo, por eso es importante seguir las recomendaciones nutricionales de los especialistas y apoyarte en los suplementos que te indiquen.

Con información babycenter

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba