facebook_image
*Apoyado por ParkinsonBEBaby BoomersCondiciones CrónicasPárkinson

Párkinson: consejos para identificar y combatir la enfermedad

Temblores, rigidez muscular, lentitud en las acciones más sencillas como gesticular o girar en la cama: estos son los síntomas de la enfermedad de párkinson, una enfermedad causada por la pérdida progresiva de neuronas del área del cerebro que controla los movimientos del cuerpo.

Pon atención a las señales

¿Es posible notar la enfermedad de Parkinson? En realidad, la enfermedad, en sus primeras fases, se manifiesta a menudo a través de trastornos genéricos que no pueden considerarse verdaderas alarmas.

Se puede empezar a percibir poco o nada de olor, a tener una salivación excesiva, a escribir con una letra cada vez más minúscula, a utilizar un tono de voz cada vez más monótono o la fatiga incluso para los pequeños movimientos. La concomitancia de tales molestias podría llevar al paciente a consultar a un especialista que pueda hacer un diagnóstico correcto.

¿A qué hay que prestar atención una vez que la enfermedad se manifiesta? Te lo resumimos en dos consejos esenciales:

1. Cuidado con las medicamentos

Para los que sufren de la enfermedad de párkinson, el cumplimiento de la terapia farmacológica es esencial para beneficiarse de una buena calidad de vida. Además, como a veces pueden ser necesarias «correcciones», el paciente debe ser vigilado continuamente durante la terapia.

2. Mantente en movimiento

La enfermedad realmente afecta a los movimientos del cuerpo. Los músculos están tensos y rígidos, aunque el paciente parezca relajado, especialmente los de las extremidades, el cuello y el tronco; se empieza a caminar curvado y con pasos cada vez más pequeños. Por lo tanto, tan pronto como sea posible, debe tomar un curso de entrenamiento con ejercicios físicos específicos y dar por lo menos 2500 pasos al día para reducir esta rigidez, mantener su centro de gravedad en la posición correcta y mejorar su andar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba