facebook_image
*Apoyado por Cuida tus RiñonesDiabetes

‘Protege tus riñones de la diabetes’, nueva iniciativa de BeHealth

Los riñones son órganos vitales para la supervivencia de nuestro organismo. Tienen la importantísima tarea de limpiar la sangre, liberar el cuerpo de los desechos y regular la presión sanguínea, pero sus funciones no terminan ahí.

Cuando una persona padece diabetes o presión arterial alta, junto con el envejecimiento, presenta los principales factores de riesgo para desarrollar enfermedad renal crónica, que afecta a aproximadamente uno de cada 10 adultos en todo el mundo, según estudios.

La enfermedad renal crónica (ERC) es la pérdida progresiva de la función renal durante meses o años. En sus primeras etapas, la enfermedad no produce síntomas y es tratable. Pero en etapas más avanzadas, los pacientes pueden requerir diálisis e incluso trasplantes de riñón.

Sin embargo, el riñón de las personas con diabetes puede protegerse adecuadamente mediante un estilo de vida adecuado y estrategias de protección valiosas.

Atendiendo a esta necesidad de educación y apoyo BeHealth ha creado, junto a la Fundación Puertorriqueña del Riñón, una nueva iniciativa llamada “Protege tus riñones de la diabetes”, un espacio para que puedas empoderarte de tu condición, informarte sobre los consejos de especialistas, hábitos saludables y más. Te invitamos a que sigas este espacio disponible para ti para que puedas ¡cuidar tus riñones!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba