facebook_image
Bienestar GeneralJuntos Somos Más

Se postergan las operaciones electivas y se reanudan los servicios de diálisis en la isla

Tras sufrir el azote del huracán Fiona en Puerto Rico diversas instituciones médicas han cancelado sus cirugías y estudios electivos.

Por su parte, el Centro Médico Episcopal San Lucas anunció mediante sus redes que, como medida preventiva “los casos quirúrgicos electivos (incluyendo cateterismo) programados para lunes 19 de septiembre serán cancelados para reprogramarlos durante la semana”.

De igual manera, la Clínica de Medicina Bariátrica y el Centro de Hospitalización Parcial de Salud Conductual permanecerán cerrados durante el día de mañana.  En caso de alguna emergencia psiquiátrica se pueden comunicar al 787-625-1430.

Por otra parte, los servicios de medicina nuclear y gastroenterología ambulatoria quedan suspendidos para el día de mañana.

Asimismo, el Hospital Damas anunció que las cirugías electivas programadas para hoy 19 de septiembre quedan canceladas y que, para más información, pueden comunicarse al 787.840.8686.

Esto incluye también las de pacientes del Centro Cardiovascular de Puerto Rico y el Caribe, Centro Comprensivo de Cáncer y el Hospital Pediátrico. Según se informó, personal de la institución se comunicará con los pacientes afectados para darles una cita posterior.

De tener alguna pregunta adicional sobre los servicios en Centro Médico, las personas se pueden comunicar al (787) 777-3535, extensiones 2104 y 2107.

Por otro lado, Atlantis Health Care Center, compañía que le da servicios a pacientes de diálisis, se encuentra desde temprano esta mañana haciendo una ronda por sus instalaciones de la región oeste y suroeste para ver cómo se encuentran estas localidades para poder reabrirlas a la brevedad posible.

La unidad de diálisis del Hospital Universitario de Adultos brindará los tratamientos a sus paciente durante el día de mañana lunes, 19 de septiembre, comenzando a las 10:00 am. Ya se coordinan con los pacientes y personal, según el Departamento de Salud de Puerto Rico.

 Para el resto de sus centros, se informó que reanudarán operaciones a partir de hoy a las 2:00 p.m.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba