Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
BeWomenSemana 20Semanas de embarazo

Semana 20: ¡Has llegado a la mitad de tu embarazo!

Ya has llegado a la mitad de tu embarazo, han pasado 20 semanas desde que como pareja recibieron la noticia de que alguien llegaría al mundo para llenarlos de felicidad. ¡No te han mentido en eso, pronto lo verás!

Para esta semana tu bebé continúa creciendo y aunque aún es muy pequeñito, compararlos con algunas semanas atrás nos permite apreciar su significativa evolución.

Es posible que su peso esté entre unos 320 gramos (un poco más de media libra) y su medida puede estar entre los 16 centímetros, desde la coronilla hasta el cóccix. 

Debido a que su tamaño ha aumentado y lo continuará haciendo, tus órganos se correrán para dar espacio a su formación, por lo que se ejercerá una pequeña presión sobre tus pulmones, estómago, vejiga y riñones.

Como parte de su desarrollo, sus uñas y cabello continúan creciendo y debajo de la capa cerosa “unto sebáceo”, que se formó una semana atrás, su piel se está haciendo más gruesa creando varias capas. 

Tu bebé duerme y se despierta constantemente y es posible que empieces a sentir sus movimientos de forma leve.

Recomendaciones para mamá

Normalmente para esta etapa del embarazo ya debes haber tenido alguna ecografía, ese primer encuentro con ese amor único e incondicional y ya habrás odio ese palpitar de su corazón que recordarás para siempre.

Si aún no lo has hecho, tú médico indicará una para hacer una revisión del adecuado crecimiento y desarrollo del bebé, tomando algunas medidas gracias a  ondas sonoras que crearán una imagen. 

Una ecografía puede determinar el tamaño y la posición del feto, como también cualquier anormalidad de los huesos y órganos que sean visibles en esta etapa del embarazo.

Aunque no siempre es posible, si tu bebé está en una buena posición, podrías saber si vas a tener un niño o una niña. 

  • Recuerda que tu alimentación es clave para brindar los nutrientes necesarios para el desarrollo del bebé.
  • Mantente hidratada siempre.
  • Realiza caminatas o algún tipo de actividad de bajo impacto.
  • Disfruta de esta maravillosa etapa… los días se van rápido.

Con información Mayo Clinic

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba