facebook_image
BeWomenSemana 27Semanas de embarazo

Semana 27: inicia tu tercer trimestre de embarazo

¡Felicidades! La semana 27 de embarazo comienza el tercer trimestre del embarazo. Tu bebé pesa alrededor de un kilo y mide alrededor de 36 centímetros.

Esta semana marca el final del segundo trimestre. A las 27 semanas, o a las 25 semanas después de la concepción, el sistema nervioso del bebé continúa madurando. El bebé también está aumentando de peso, lo que ayudará a que su piel se vea más suave.

Los pulmones ya están formados, pero el bebé en el útero no los usa. Obtiene oxígeno de la placenta, a través del cordón umbilical además de lo que traga del saco amniótico.

Sin embargo, los pequeños músculos de su pecho, pulmones y diafragma ya empiezan a ejercitarse con pequeños movimientos pectorales. ¡Están ensayando para la vida aquí!

Cómo cambia tu cuerpo en la semana 27 de embarazo

¿Tu estado de ánimo fluctúa durante la semana 27 de embarazo? Esto es totalmente normal en mujeres embarazadas. Por un lado está el deseo irresistible de tener a tu bebé en brazos; por otro, la tensión que acompaña a este evento.

En momentos de mayor ansiedad, trata de concentrarte en tu bebé y comienza a interesarte  en los cursos de preparación para el parto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba