facebook_image
BeWomenSemana 26Semanas de embarazo

¡Ya se están desarrollando los pulmones de tu bebé!: semana 26

A las veintiséis semanas de embarazo, o 24 semanas después de la concepción, los pulmones del bebé comienzan a producir surfactante, la sustancia que permite que los sacos de aire de los pulmones se inflen y que evita que se colapsen y se peguen cuando se desinflan.

En este momento, el bebé podría medir 9 pulgadas (230 milímetros) de largo desde la coronilla hasta los glúteos y pesar casi 2 libras (820 gramos).

En estas semanas tu bebé se colocará en la llamada «posición fetal»: la cabeza inclinada sobre el pecho, también los brazos flexionados, las manos apoyadas sobre el pecho y las rodillas recogidas sobre el vientre.

No tiene mucho espacio, pero eso no impide que se mueva. De hecho, se encuentra en una fase especialmente activa. El líquido amniótico que lo rodeaba se ha reducido en proporción al aumento de su volumen y ahora los movimientos del bebé se pueden ver incluso en la superficie del abdomen.

Cómo cambia tu cuerpo en la semana 26 de embarazo

Cuando tienes 26 semanas, tu útero mide alrededor de 26 centímetros, y a partir de este momento seguirá creciendo alrededor de una pulgada por semana.

A partir de este mes, tu peso debe aumentar aproximadamente 350 gramos por semana, con un aumento máximo de 10 libras hasta el final del embarazo.

Si tu aumento de peso supera estos valores, debes reducir o eliminar los azúcares, el arroz, la pasta y la mantequilla. Tu bebé continúa creciendo junto con el útero y la placenta. Es por esto que es normal que empieces a sufrir los temidos dolores de espalda  y de cabeza. Comenzarás a tener una mayor sensación de pesadez en las piernas. No te preocupes, son molestias típicas de este período del embarazo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba