facebook_image
Bienestar GeneralSports

Solicitar credenciales: decisivo en la elección de tu entrenador personal

Si eres de los que buscan adoptar un estilo de vida más activo y saludable en el nuevo año, pero te enfrentas a la incertidumbre de elegir al entrenador personal adecuado, en BeHealth te brindamos información valiosa para que tomes la decisión correcta y alcances tus metas fitness.

Conversamos con Roberto ‘Juanito’ Ortiz, un entrenador personal con más de 30 años de experiencia. Señaló que en Puerto Rico se requieren licencias y certificados de escuelas respaldadas por el Departamento de Recreación y Deporte, y se obtienen a través de la formación en capacitación física o mediante programas en Estados Unidos que otorgan la licencia para trabajar como entrenador en la isla.

Lea: NutriFit: Programa gratuito para la salud de personas con diabetes

A continuación, compartimos la entrevista con el entrenador:

BeHealth: ¿Qué debo tener en cuenta para contratar un entrenador personal si no lo he hecho antes?

Roberto Ortiz: Primero que todo pedir las credenciales. En el mercado fitness hay muchas personas que se ven muy bien y se hacen llamar entrenadores; posiblemente tenga una buena intención de entrenarte, pero no los conocimientos adecuados. Si estás pagando por los servicios es importante que la persona dé los conocimientos necesarios para alcanzar tus metas.

BeHealth: ¿Qué criterios debo esperar de un entrenador?

R.O: No todo el mundo tiene las mismas necesidades. Hacer una evaluación principal, análisis de postura, si tienes una condición es lo principal, algunos entrenadores solicitan certificación médica para estar seguro de la salud del usuario. La evaluación física es muy importante a la hora de iniciar la rutina de trabajo.

Conoce más: Conoce los beneficios de hacer ejercicio para mantener una salud óptima

BeHealth: ¿Yo como cliente puedo dirigir el entrenamiento a donde yo quiera?

R.O: Se trabaja un todo, se le da énfasis a ciertas musculaturas, pero se trabaja todo. Va a depender de muchas cosas y necesidades de las personas.Las personas obesas, por ejemplo, no tienen el mismo entrenamiento que una delgada.

BeHealth: ¿Cuántos días a la semana es lo óptimo para entrenar?

R.O: Un entrenador personal no lo puede tener todo el mundo, es una inversión; entre más veces a la semana más rápido se verán resultados. Una vez a la semana hará la diferencia, porque estás cambiando un hábito que no tenías antes. Si quieres ver resultados: frecuencia. 

BeHealth: ¿Qué debe esperar el personal training de mí?

R.O: Dedicación al 100%, estás pagando por un servicio y no para no ver resultados. No puedes pretender tener una hora de entrenamiento, saliste del gimnasio y luego comiste de manera desordenada. Ese factor nutrición es importante, la mayoría del progreso no solo es físico sino de lo que controlas. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba