facebook_image
*Apoyado por Cuida tus Latidos

Soplos cardíacos inocentes

Si un médico dice que su hijo/a tiene un soplo cardiaco “inocente”, no se
preocupe. Un soplo cardiaco inocente es exactamente lo que su nombre implica: inocente y normal.

¿Qué es?

Los soplos cardiacos inocentes son sonidos producidos en la sangre que circula por las cámaras y válvulas del corazón o vasos sanguíneos cerca del corazón. También se les llaman «soplos funcionales», «soplos fisiológicos», o “soplos vibratorios”. Un médico puede escuchar un soplo usando un estetoscopio.

¿Son normales los soplos cardiacos inocentes?

Los soplos cardiacos inocentes son muy comunes y no representan un riesgo de salud para los niños. Ocurren en muchos niños en algún momento. Los soplos cardiacos inocentes también pueden desaparecer y reaparecer. En la mayoría de los casos, los soplos inocentes desaparecen cuando el niño alcanza la edad adulta, aunque éstos persisten en algunos adultos. Cuando el ritmo cardiaco de su niño cambia (por ejemplo, en momentos de miedo o entusiasmo), los soplos inocentes pueden llegar a ser más, o menos, ruidosos.

Esto todavía no significa que el soplo sea anormal. Si el doctor detecta un soplo a través de un estetoscopio, podría querer hacer otras pruebas para asegurarse que el soplo sea inocente. Después, no hay necesidad de reevaluación, a menos que el médico tenga más preguntas. No se preocupe si se le informa que su niño tiene un soplo cardiaco inocente. Su niño tiene un corazón normal, no necesita medicamentos, no presentará síntomas cardiacos, y no tiene un problema de corazón. No hay que darle un trato especial a su niño, ni modificar su dieta o restringir sus actividades. Su niño puede ser tan activo como cualquier otro niño sano y normal.

Fuente: American Heart Association

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba