Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Pharma

Tratamientos modernos y papel crucial de los inyectables de larga duración para la esquizofrenia

En los últimos años, la conversación sobre la salud mental ha evolucionado significativamente. Tanto los pacientes como sus seres queridos y los profesionales de la salud (HCP) han mostrado una mayor aceptación y disposición para discutir abiertamente estos temas. Sin embargo, en el caso de la esquizofreniamuchos pacientes aún desconocen las opciones de tratamiento y administración disponibles hoy en día. Esto puede deberse a la falta de concienciación, estigmas anticuados o barreras sociales y geográficas que dificultan el acceso a los tratamientos. Informar a los profesionales de la salud sobre las opciones de tratamiento más recientes y las dosificaciones menos frecuentes puede ayudar a los pacientes a tomar decisiones terapéuticas más informadas.

Comprendiendo y combatiendo el estigma

Millones de adultos en los Estados Unidos viven con esquizofrenia, un trastorno cerebral complejo y crónico que afecta todos los aspectos de la vida diaria. Las personas con esquizofrenia suelen experimentar distorsiones en el pensamiento, las percepciones, las emociones, el lenguaje y el comportamiento, lo que interfiere con las relaciones personales y la gestión de una carrera profesional. Sin un tratamiento coherente, estos síntomas pueden complicar incluso las tareas más sencillas de la vida. Diversos factores, como el estigma y el olvido, pueden llevar a los pacientes a no cumplir con su medicación. Además, la naturaleza de la enfermedad y la falta de apoyo social pueden dificultar el cumplimiento del tratamiento.

El tratamiento diario con medicamentos orales es el más recetado para la esquizofrenia, pero los problemas de cumplimiento son comunes cuando los pacientes olvidan tomar sus medicamentos según lo indicado. En situaciones de urgencia, los profesionales de la salud suelen recurrir a antipsicóticos inyectables de acción rápida para minimizar los síntomas de psicosis en pacientes en crisis, lo cual puede asociarse a experiencias negativas para los pacientes. Sin embargo, para el tratamiento diario de los síntomas en adultos con esquizofrenia, existen opciones más favorables como los inyectables de larga duración (LAI).

Te puede interesar: Nuevo tratamiento para el cáncer recibe luz verde por la FDA

Inyectables de larga duración: una alternativa eficaz

Los inyectables de larga duración no son las mismas inyecciones utilizadas en situaciones de urgencia. Ofrecen opciones de administración de menor frecuencia, ayudando a los pacientes a mantener el control de su tratamiento a lo largo del tiempo. Estos inyectables son administrados por profesionales de la salud capacitados, lo que puede mejorar la adherencia al tratamiento, ya que los profesionales pueden monitorear y asistir a los pacientes que faltan a una cita.

Una encuesta reciente mostró que existe una brecha entre lo que algunos pacientes desean y lo que suelen recetar los profesionales de la salud. El 90 % de los pacientes adultos con esquizofrenia que actualmente reciben inyectables de larga duración desearían haber iniciado este tipo de tratamiento antes, tras conocer cómo es vivir con la enfermedad. Además, el 90 % de los pacientes adultos con esquizofrenia desean que sus profesionales de la salud les recomienden inyectables de larga duración si creen que es la opción adecuada, incluso si el paciente se mantiene estable con el tratamiento actual.

Los inyectables de larga duración de Johnson & Johnson (J&J) son una de las opciones más recientes para adultos con esquizofrenia, ofreciendo un enfoque eficaz y coherente para el tratamiento de los síntomas, con opciones de administración de 1, 3 o 6 meses. INVEGA HAFYERA® (palmitato de paliperidona de 6 meses) se aprobó para el tratamiento de adultos con esquizofrenia tras un estudio que demostró su eficacia en comparación con INVEGA TRINZA® (palmitato de paliperidona de 3 meses).

Para pacientes adultos recientemente diagnosticados con esquizofrenia o aquellos que han probado varios tratamientos, considerar la opción de inyectables de larga duración puede ser crucial. Hablar con un enfermero psiquiátrico u otro profesional de la salud sobre estas opciones podría ser un paso importante hacia una vida plena y estable con esquizofrenia.

Lee más: Este tratamiento demostró mayor eficacia el manejo de la dermatitis atópica
Mostrar más

2 comentarios

Botón volver arriba