Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
*Apoya Artritis PsoriásicaArtritis PsoriásicaCondiciones Autoinmunes

Tratamientos naturales alternativos para el dolor en la artritis psoriásica

Los tratamientos para el dolor de la artritis psoriásica comúnmente están asociados a controlar la inflamación de las articulaciones afectadas para evitar el dolor articular y la discapacidad, además de controlar la piel que se ve afectada. Frecuentemente los tratamientos más comunes son los medicamentos recetados a los que se les llama fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad; teniendo en cuenta que esta condición no tiene cura.

Todo dependerá de la gravedad de la enfermedad y de las articulaciones afectadas, así, se podrá encontrar un tratamiento que sea el más adecuado para aliviar los síntomas que se presenten. Las afecciones psoriásicas tienden a ocurrir en ciclos, brotes (cuando los síntomas empeoran) y periodos de remisión (cuando se reducen o desaparecen por algún tiempo).

También puedes leer:  Estrés financiero por la artritis psoriásica: Otro desafío a enfrentar

Tratamientos naturales para aliviar el dolor

Esta enfermedad causa inflamación, dolor e hinchazón de las articulaciones. Podemos encontrar algunas opciones de tratamientos naturales como: la reducción del estrés, realizar ejercicio, cremas y avena, esto podría ayudar con el dolor.

Encontramos que los actuales tratamientos médicos pueden ayudar a retrasar la progresión de los síntomas de la artritis psoriásica, prevenir brotes y aliviar los síntomas, aún así, los remedios naturales y alternativos también son una opción para aliviar los síntomas de la enfermedad.

Es importante saber que no todos los remedios tienen evidencia científica que los respalde.

4 remedios naturales

  • Cúrcuma: la curcumina, la cual se presenta en la cúrcuma podría ser un remedio natural para la artritis psoriásica. Este ingrediente parece tener propiedades antiinflamatorias y los estudios han demostrado que pueden aliviar los síntomas debido a que cambian la forma en que funcionan algunos genes.
  • Sales de Epsom: tomar un baño tibio con estas sales puede ayudar a reducir el dolor y la inflamación de las articulaciones ya que contienen magnesio, un mineral que mejora la salud de los huesos y puede aliviar la picazón en la piel. El agua tibia también ayuda a relajar las articulaciones y aliviar el dolor. Sin embargo, estas sales pueden estimular la liberación de insulina, por lo tanto, las personas con diabetes no deben usarlas.
  • Aceite de pescado: los ácidos grasos Omega -3 están presentes en el aceite de pescado, estudios sugieren que alivian la hinchazón dolorosa al reducir la inflamación.
  • Jengibre: es una raíz y una especie que parece tener propiedades antiinflamatorias. La fundación de artritis sugiere que el jengibre puede ayudar a las personas con artritis reumatoide, que es otro tipo de artritis.

4 Técnicas para el dolor

  • Ejercicio: puede mejorar la salud en general y la calidad de vida de una persona. También puede reducir la rigidez, fortalecer los músculos y ayudar a mantener el peso y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Terapia de masajes: un terapeuta con conocimiento de artritis psoriásica puede ayudar a aliviar el malestar en las articulaciones y relajar los músculos y articulaciones tensas.
  • Acupuntura: una persona calificada puede insertar agujas en varios puntos de presión para aliviar el dolor crónico. Hay evidencia que sugiere, pero no confirma que puede ayudar a tratar la artritis psoriásica.
  • Evitar o dejar de fumar: en los lineamientos actuales se recomienda dejar o evitar fumar, ya que esto es un desencadenamiento de la artritis psoriásica y de los brotes de síntomas.
Lee: Recomendaciones efectivas para el manejo de los síntomas de la artritis psoriásica

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba