facebook_image
BeWomenSemana 29Semanas de embarazo

¡Ya el bebé patea y se estira!: semana 29

¡Se aproxima el final de tu embarazo! A esta altura, ya estás ansiosa por tener a tu bebé en brazos. Sin embargo, aún ocurre mucho dentro del útero.  Durante la semana 29 de embarazo, tu abdomen se eleva y se ubica justo debajo de la caja torácica. Esto, junto con la presión del útero sobre las costillas y el diafragma, provoca algunas molestias.

Además, a las 29 semanas de embarazo, o 27 semanas después de la concepción, tu bebé puede patear, estirarse y hacer movimientos de sujeción.

Durante esta etapa, su cerebro continúa creciendo y su superficie comienza a tener las ondas y pliegues que conservará durante la niñez y la edad adulta.

Esta semana 29 también marca un hito en el desarrollo del bebé porque sus pulmones ya están lo suficientemente maduros como para que, en caso de parto prematuro y a pesar de la necesidad de ayuda para respirar, las posibilidades de supervivencia fuera del útero aumenten significativamente.

Cómo cambia tu cuerpo en la semana 29 de embarazo

Durante la semana 29 de embarazo, tu flujo sanguíneo también se multiplicó por diez, al igual que el tamaño de tu útero. Por lo tanto, es normal experimentar un mayor cansancio y  dolor en las piernas  y  la espalda. A partir de ahora tu bebé solo necesita crecer, por lo que deberás acostumbrarte a ver crecer tu barriga progresivamente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba