facebook_image
BeWomenSemana 29Semanas de embarazo

Seré mamá: entre la alegría y la preocupación

Saber de la llegada de un hijo siempre traerá consigo temores, así el embarazo haya sido planificado, algo que es bastante normal. Lo importante es que no permitamos que estos pensamientos de miedo no agobien y encontrar apoyo en los demás, que nos brinden la confianza que necesitamos durante nuestro embarazo y en los primeros meses como mamá.

¿Seré una buena mamá?

Un pensamiento que puede ser recurrente es el temor a no ser una buena madre. Este no es un miedo completamente negativo: después de todo, te estás preparando para una tarea exigente y, en el caso de un primer embarazo, completamente nueva. 

Estar preocupada, ser consciente de las dificultades que conlleva esa tarea, es legítima y realista , ayuda a activar la motivación y a mantener viva la determinación que te permitirá atravesar los diferentes momentos de la maternidad.

¿Qué puedes hacer?

Encuentra tu propio camino. Debes concederte los mejores momentos para vivir tu embarazo con serenidad, haciendo todo lo que esté en tu mano y puedas para alejar el peligro del estrés. Evita los malos pensamientos y recuerda que el bienestar y la salud, física y emocional, de la mujer son en cambio un componente fundamental de «ser una buena madre»: una buena madre es ante todo una persona que sabe cuidarse, saber cuidar de su hijo con todas las energías y el equilibrio que requiere esta tarea.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba