facebook_image
Bienestar General

Almohadas ortopédicas, un beneficio para la salud

Muchos productos innovadores buscan beneficiar la salud de las personas o facilitar procesos como la recuperación de diferentes tipos de intervenciones quirúrgicas.

Facel Casta es una puertorriqueña que desarrolló unas nuevas almohadas para aliviar el dolor cervical, mejorar la postura y aportar a la higiene del sueño.

“se trata de dos almohadas ortopédicas que están médicamente recomendadas para los dolores crónicos de cuello, para estabilizar el área cervical, para la apnea del sueño y para favorecer recuperaciones postoperatorias”, destacó.

Myofascia Pillow Oethopedic Pillow

Esta creación surge luego de una pre insomnia de una noche en la que Facel imaginó cuál sería la almohada ideal para descansar y dormir bien.

“Someto los dibujos a la oficina de patentes de los Estados Unidos y me aprueban todas las invenciones de almohadas que me imaginé esa noche”, afirmó.

Luego de eso, los productos fueron examinados por diferentes especialistas médicos, quienes destacaron los beneficios del producto.

¿Qué tiene esta almohada diferente a otras alternativas del mercado?

Su cabezal controla los micromovimientos del cráneo y estabiliza toda el área cervical.

Si la persona duerme de lado, la oreja se ubica dentro del hueco separando el hombro de la oreja, permitiendo una ventilación 20 grados superior a  cualquier otro tipo de almohada.

El medio cilindro que se encuentra adherido al cabezal también cumple funciones muy importantes. Así al dormir boca arriba:

  • Las personas tienden a  subir los hombros en la noche sin darse cuenta por las tensiones del día y este cilindro evita esta acción favoreciendo la relajación.
  • La parte central que es donde descansa la espina cervical estimula la forma de “C” natural de la espina dorsal.

“He tenido testimonios de personas a quienes los han operado dos veces de las cervicales y de repente, luego de usar la almohada empiezan a sentir  movilidad en el cuello y también se ha destacado su uso en cirugías frontales, como las estéticas ya que brindan mucha seguridad”, afirmó la presidenta de Emú Comodidad.

Multi position support pillow with leg spacer

“Se habla de la posición correcta al trabajar o estar sentado, pero nadie habla de la posición correcta al dormir y descansar y estamos durmiendo casi 8 horas por lo que podemos hacerle daño al cuerpo”, advirtió.

Este tipo de almohada es otra alternativa recomendada especialmente para personas que se están recuperando de algún tipo de cirugía.

“Si se abre y se separa verticalmente la persona puede dormir boca  abajo, alineado y puede respirar”, destacó.

La creadora de este innovador sistema resalta que contar con este producto es como tener 10 almohadas en 1 ya que se puede utilizar entre las rodillas, para evitar la presión y separarlas, debajo de las rodillas favoreciendo la adecuada circulación o abriéndose horizontalmente teniendo estabilidad corporal.

Los interesados en adquirir o conocer más sobre el producto pueden hacerlo a través de la página web www.emucomfort.com, comunicándose al teléfono 787-410-5431 o en las oficinas en la 623 Ave. Ponce de León.

Recomendaciones

Según Chiropractors and Physicians, estas almohadas de apoyo son útiles para las personas con trastornos cervicales de la columna. Afirman que los contornos de ambas almohadas son conductivos para sostener la columna cervical humana y el cráneo en una yuxtaposición adecuada y en extensión cervical mientras se duerme en posición supina apoyada.

Las formas contorneadas de estas almohadas están diseñadas para proporciona alineación adecuada, estabilidad, apoyo y comodidad extra mientras descansa. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba