Tras el éxito alcanzado con el congreso sobre IBD para médicos primarios realizado bajo la línea editorial de BeHealthMED, El grupo multimedios BeHealth presenta el Primer Congreso de Enfermería: Hablemos de las Condiciones Autoinmunes, un espacio educativo diseñado para fortalecer el conocimiento clínico, la actualización profesional y el rol fundamental del personal de enfermería en el manejo integral de estas condiciones.
El encuentro reunirá a un grupo de expertos de distintas disciplinas para abordar temas clave relacionados con las enfermedades autoinmunes desde una perspectiva multidisciplinaria y práctica. Entre los temas que se presentarán se destacan las terapias dirigidas en condiciones autoinmunes, el rol de enfermería en el apoyo y seguimiento del paciente, el manejo integral de la artritis reumatoide, las barreras del sistema, la adherencia al tratamiento, las nuevas terapias para condiciones autoinmunes de la piel, la comunicación efectiva con pacientes y la gestión emocional del personal de salud para prevenir el burnout.
Lee: Profesionales de enfermería representan más del 50 % del personal de salud mundial
La jornada contará con la participación de la Dra. Michelle Santiago, Reumatóloga Pediátrica; el Dr. Benjamin López Torres, MSN Ed. D, Catedrático Asociado de Enfermería; Carla M. Marrero, PharmD; la Dra. Amarilys Pérez De Jesús, Reumatóloga; la Dra. Tania González, Dermatóloga; y el Dr. Gilvic Carmona de Jesús, Psicólogo Clínico, entre otros recursos invitados.
Agenda

El congreso busca resaltar la importancia de educar al personal de enfermería sobre las condiciones autoinmunes, promoviendo un acompañamiento más informado, humano y efectivo para los pacientes que viven con estas enfermedades. Desde la prevención hasta el seguimiento continuo, enfermería ocupa un lugar esencial en la experiencia del paciente y en la coordinación del cuidado.
Si eres enfermero o enfermera y estás interesado en participar pueden separar tu espacio en https://www.eventbrite.com/e/1991509151482?aff=oddtdtcreator
El evento es auspiciado por AbbVie, la Academia Médica del Sur y la Casa del Médico del Sur, y cuenta con la colaboración de LifeLink de Puerto Rico y CRC Research Center.
Con esta nueva iniciativa, BeHealth reafirma su compromiso con la educación médica continua y con la creación de espacios de valor para los profesionales de la salud, especialmente aquellos que desde la primera línea sostienen el cuidado diario de los pacientes.
Puede interesarte: En primera línea, desafíos históricos y modernos de la enfermería

