Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
*Apoyado por BeKidsBTSBeKids

Clínicas de vacunación para niños previo al regreso a clases en Ponce

¡El nuevo período escolar está a la vuelta de la esquina y es el momento ideal para asegurarnos de que nuestros niños estén saludables y listos para aprender! En respuesta a esta realidad, BeHealth, en alianza con la Academia Médica del Sur, se presenta la primera edición de la feria de salud “Back To School con BeKids”. Este evento se llevará a cabo el sábado 13 de julio, de 10:00 a. m. a 3:00 p. m., en Plaza Del Caribe, Ponce.

La feria, que forma parte de la campaña educativa “Por Su Salud BeKids”, ofrecerá una experiencia única para toda la familia. Entre las actividades destacadas se incluyen vacunación gratuita para niños de 11 años en adelante, conferencias educativas con destacados especialistas médicos y una variedad de experiencias interactivas y divertidas para toda la familia, todas diseñadas para promover un regreso a clases más saludable.

Un evento para toda la familia

La Dra. Daisy Quirós, presidenta de la Academia Médica del Sur y pediatra, destacó que la vacunación y la prevención son clave para un regreso a clases seguro y exitoso. “Es fundamental que los padres aprovechen esta oportunidad para educarse sobre temas de alto impacto en la salud y bienestar de sus hijos, así como para protegerlos de diferentes condiciones de salud prevenibles a través de la vacunación”, aseguró.

Te puede interesar: ¿Regreso a clases? Estos son algunos de los útiles escolares que reducen el estrés en el niño

“La feria de salud será una plataforma integral donde la comunidad podrá educarse sobre temas cruciales para la salud infantil, tales como nutrición, actividad física, higiene y salud mental y emocional. Estos aspectos interconectados son esenciales para el crecimiento y desarrollo óptimo de los niños”, explicó Ileana Santiago, CEO de BeHealth.

Por otro lado, Shanira Blanco, portavoz del evento, subrayó la importancia de estas actividades: “Como madre, no hay nada más importante que la salud de mi hijo Mateo. Al igual que esta servidora, los padres necesitamos las mejores herramientas para mantener a nuestros niños en su mejor estado; me honra formar parte de esta feria donde podremos compartir los mejores consejos y conocimientos de la mano de los profesionales más capacitados en Puerto Rico”.

Además de las actividades educativas, BeHealth distribuirá una guía educativa sobre la salud y el cuidado infantil, y ha organizado un divertido concurso para los niños. Los primeros 10 niños que lleguen vestidos como los personajes «Superinmunes» recibirán un kit lleno de «superpoderes».

Santiago, expresó su agradecimiento a las instituciones que respaldan esta iniciativa, incluyendo a Pediasure, la Academia Médica del Sur, Centro Médico Episcopal San Lucas, Gogo Foundation, Farmacias Aliadas, entre otras. “Estamos seguros de que gracias a su apoyo lograremos tener un impacto significativo y duradero en la vida de muchos niños y sus familias,” concluyó Santiago.

Conoce más sobre la iniciativa: BeKids Back To School: Recursos clave para el desarrollo infantil y un regreso a clases exitoso
Mostrar más

Ingerny Magleny Polanco Palmo

Experta en Comunicación Estratégica, gestión de medios de comunicación Off Line y On Line, relaciones públicas, producción escrita a nivel corporativo y de medios de comunicación, dirección de proyectos, comunicación integral de medios digitales e inteligencia de negocios aplicada a la gestión comercial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba