facebook_image
BeWomenSemana 21Semanas de embarazo

¿Cómo cambiamos mi bebé y yo en la semana 21 de embarazo?

Felicitaciones, en la semana 21 de embarazo ya estás en la mitad del quinto mes de gestación.

¿Cuánto ha crecido mi bebé en la semana 21?

Ya en la semana 21 tu bebé mide aproximadamente 26 centímetros de largo, del tamaño de una zanahoria y pesa aproximadamente 350 gramos.

Está cubierto con un vello fino y suave llamado lanugo que ayuda a mantener el unto sebáceo en la piel. En esta semana también se está desarrollando el reflejo de succión de tu bebé que le permite chuparse el pulgar.

Y también tu cuerpo cambia al tiempo que lo hace tu bebé. Es posible que comiences a sentir cansancio, especialmente si tu presión arterial se encuentra baja. Además, los temores y preocupaciones sobre la salud de tu bebé se suman a la ecuación. No te preocupes, ¡estas son emociones normales cuando estás esperando a un bebé!

¿Pies hinchados?

Al final del día y en las horas más calurosas tus pies y tobillos podrían verse un poco hinchados. Esto ocurre debido a que las hormonas y la presión del útero pueden disminuir tu presión sanguínea, especialmente en la zona de tus piernas. La recomendación es intentar mantener tus piernas elevadas y ayudarte de un reposapiés cuando estés sentado.

¡No dejes de moverte!

Es cierto que te puedes sentir muy cansada, pero ¡intenta hacer ejercicio! La actividad física te ayudará a reactivar la circulación sanguínea y además te levantará el ánimo y mejorará tu postura. Ya sea natación, yoga o simplemente una caminata por un parque cercano. Con el ejercicio, hidratándote y usando ropa cómoda te sentirás mucho mejor.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba