facebook_image
BeWomenSemana 21Semanas de embarazo

Estrías en el embarazo: ¿qué hacer?

Las estrías en el embarazo son un problema muy común, que afecta a cerca del 90% de las futuras madres. Por lo general, suelen aparecer en la segunda mitad de la gestación, sobre todo en el vientre y las mamas.

Para prevenirlas, es importante evitar las subidas de peso repentinas y cuidar la alimentación y el estilo de vida. Además, para reducir el riesgo de desarrollarlas, puede ser útil hidratar la piel a diario con una buena crema antiestrías, aceite de almendras u otros aceites vegetales.

Estrías en el embarazo: ¿cómo reconocerlas?

Inicialmente, las estrías aparecen como rayas rosadas, rojas o moradas, con un patrón lineal o ramificado, y a menudo se asocian con una sensación de tensión, picazón o ardor leve. En su estado más avanzado, sin embargo, adquieren un color blanco o plateado.

Por lo general, se localizan principalmente en el vientre y las mamas, debido al aumento de volumen que se produce durante la gestación, pero también pueden afectar a los glúteos, las caderas y los muslos.

¿Las estrías desaparecen luego del embarazo?

Las estrías del embarazo suelen aparecer generalmente entre el sexto y el octavo mes. Desafortunadamente, estas son imperfecciones permanentes y, por lo tanto, no se resuelven después del parto, aunque pueden disminuir con el tiempo y, por lo tanto, mejorar su apariencia.

¿Cómo prevenir las estrías en el embarazo?

Evita el aumento excesivo de peso: En general si aumentas más de 14 kg estás poniendo demasiada tensión en la piel de tu vientre, por lo que puede aumentar el riesgo de estrías.

  • Hidrátate: El líquido amniótico donde se moverá tu bebé está compuesto principalmente por agua. Entonces, cuanto más se dilata el vientre y se estresa tu piel, más líquidos necesitará esta para mantenerse hidratada y elástica.
  • Dieta equilibrada: No caigas en la tentación de los alimentos fritos o con demasiada azúcar. Introduce alimentos ricos en vitamina C y E, antioxidantes y zinc. Te ayudarán a formar colágeno en tu piel por lo que se mantendrá más elástica.
  • Cremas antiestrías: Es bueno utilizar cremas que ayuden a tu piel. En el mercado encontrarás muchas con ingredientes que estimulan la producción de colágeno.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba