facebook_image
BeHealth News

Personalidades se unen a la campaña “Diálogos que nutren”

Los actores Suzette Bacó, Braulio Castillo, Yamaris Latorre, Jayson Calderón, la comunicadora Uka Green y el presidente de la Asociación Hecho en Puerto Rico, Jorge Ramírez son los primeros protagonistas de la serie de entrevistas Diálogos que nutren, una iniciativa de la organización Nutriendo PR para promover el bienestar colectivo a través de la atención a la alimentación y la buena nutrición.

Reconociendo que la alimentación y la nutrición no son solo un asunto individual, sino que tienen un impacto directo en la salud pública y bienestar de toda una comunidad, las destacadas personalidades respondieron al llamado de Nutriendo PR para conversar acerca de los hábitos de alimentación y cuidado que practican para llevar una vida saludable. 

En la serie Diálogos que nutren, la audiencia conocerá sus reflexiones sobre el bienestar. Verá a Braulio Castillo y a Uka Green preparando algunos de sus alimentos favoritos junto al chef Omar Álvarez, a Yamaris y Jayson explicar la influencia de sus padres en su alimentación y rutinas deportivas; cómo Suzette combina hábitos que contribuyen a su salud y los cambios de Jorge para controlar su diabetes.

Lee más: 7 consejos de alimentación para prevenir la obesidad

“Estos diálogos amenos con queridas figuras tienen de fondo la preocupación por un país que sufre una alta tasa de enfermedades crónicas y acceso limitado a alimentos nutritivos, y en el que poco se habla de acciones individuales, colectivas y gubernamentales para cambiar esta realidad, y garantizar la seguridad alimentaria nutricional. Desde Nutriendo PR estamos provocando esa conversación”, expresó Ángela Díaz, directora ejecutiva de la organización sin fines de lucro, dedicada a promover la seguridad alimentaria nutricional (SAN).

Se entiende por seguridad alimentaria nutricional el estado de bienestar en el que todas las personas pueden disfrutar de suficiente comida de calidad para tener una vida saludable. Para alcanzarla, la organización afirma que debe existir acceso equitativo y permanente a alimentos nutritivos. La seguridad alimentaria nutricional permitirá que la población goce no solo de ese estado de bienestar, sino que contribuirá al desarrollo colectivo y la reducción de la pobreza.

Las estadísticas indican que cerca del 15% de los alimentos que se consumen en Puerto Rico son producidos localmente, mientras que 48% de la población padece alguna condición de salud crónica y el nivel de pobreza ronda el 42%.

Debemos convertir la alimentación y la nutrición en un verdadero pilar de protección a la salud de nuestro pueblo. Además de educar sobre la importancia de una dieta equilibrada y nutritiva, hay que crear soluciones para que todos tengamos acceso a alimentos saludables y asequibles”, dijo Díaz.

Para conocer más acerca de Diálogos que nutren y Nutriendo PR, puede acceder a las redes sociales de la organización y a su página web www.nutriendopr.org

Te puede interesar: Alimentación y deporte, factores que reducen la ansiedad y las enfermedades cardiovasculares
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba