Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
BeHealth News

Se ofrece tercer repaso gratuito para la reválida para Asistente del Terapista Físico

Por tercer año consecutivo, Therapy Network, una compañía de Health Network One, continúa su programa educativo de responsabilidad social. Gracias a las herramientas brindadas por Therapy Network en las primeras ediciones del programa, 20 de sus participantes obtuvieron la licencia de Asistente del Terapista Físico.

Recientemente, 50 estudiantes recibieron de manera gratuita, dos días de repaso, y cursos adicionales individuales para aumentar la posibilidad de que aprueben la reválida de Asistente del Terapista Físico.  Ante la escasez de asistentes de terapia física en Puerto Rico, la Compañía creó este programa en el 2022 para fortalecer la red de proveedores de Terapia Física en la Isla. El adiestramiento tuvo lugar en el campus de NUC University en Bayamón. 

“Como parte de nuestra responsabilidad social corporativa, nuestro compromiso con la industria de la salud y con los proveedores de Terapia Física, continuamos fortaleciendo nuestro programa educativo con la meta de aumentar la cantidad de Asistentes del Terapista Físico en Puerto Rico. Este año reforzamos el programa incluyendo el servicio de traducción simultánea de inglés a español para beneficio de los participantes y aumentar la probabilidad de que pasen favorablemente su examen de reválida” dijo Atheline Figueroa, Directora Senior de Mercadeo de Health Network One, que lleva más de 14 años trabajando con proveedores de Terapia Física, Ocupacional y del Habla en Puerto Rico. 

Te puede interesar: Rehabilitación después de la amputación: ¿Cómo es la recuperación física después de este proceso?

En los últimos años se ha visto una disminución de Asistentes del Terapista Físico en la Isla. “Esta reducción en la cantidad de estudiantes que han logrado obtener su licencia en Puerto Rico ha afectado las acreditaciones de los programas académicos. Además, representa un riesgo de interrupción en el tratamiento de los pacientes que necesitan este tipo de terapias para mejorar su salud y calidad de vida. Por eso, este programa educativo, es parte de los esfuerzos que estamos haciendo para robustecer la red de proveedores y promover la continuidad del cuidado de los pacientes”, dijo Denisse Monserrate, Directora Médica de Therapy Network.

El equipo ejecutivo de Therapy Network agradeció a NUC University por facilitar el espacio por tercer año consecutivo para esta ronda de adiestramiento. Agradeció también el conocimiento y disposición del Dr. Nelson Márquez, instructor de Scorebuilders.

Lee más: Artritis psoriásica y terapia física: ¿Cuáles son los beneficios?
Mostrar más

Redacción BeHealth

Grupo multimedios especializado en promover la preservación de la salud física, mental y emocional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba