facebook_image
BeWomenSemana 2Semanas de emabarzo

Semanas 1 y 2 de gestación, un dato curioso que quizás no conocías

Recibir la noticia de un embarazo es sin duda el primer paso para empezar a recibir una lluvia de emociones y para que empiecen a aparecer muchas dudas sobre el adecuado desarrollo y crecimiento de ese pequeño bebé que está en el vientre de mamá.

¡Tranquila! Para aclarar esas dudas, BeHealth trae algunas recomendaciones para que puedas hacer un adecuado seguimiento a tu salud y a la de tu bebé, con el fin de que disfrutes al máximo de esta maravillosa etapa.

De acuerdo con los especialistas, se habla de 40 semanas de gestación, y la mayoría de los embarazos llegan a un término de entre 37 y 40 semanas, aunque es importante aclarar que, en algunos casos, las gestantes alcanzan la semana 42, lo que se conoce como embarazo postérmino.

Hablamos de la semana uno y dos, pero es posible que para este entonces no tengas ni la menor sospecha de tu embarazo

Sin embargo, para calcular tu fecha estimada de parto, tu médico contará 40 semanas desde el comienzo de tu último período. Así es, justo como te lo estás imaginando, en este orden de ideas, tu último período se cuenta como parte de esas 40 semanas de tu embarazo, aunque en realidad no lo estuvieras en ese momento.

¡Cuéntanos en nuestros comentarios si ya lo sabías, a nosotros nos pareció un tema muy interesante!

Recuerda

Aunque muchas mujeres no detectan su embarazo en la semana uno y dos y esto se hace más común después de la cuarta semana tras la falta del periodo menstrual, es importante que recuerdes que sin importar en qué semana sea, debes acudir con tu especialista tan pronto sepas de tu embarazo.

Esto, con el fin de empezar cuanto antes los controles y chequeos en diferentes aspectos de tu salud para  garantizar el adecuado desarrollo del bebé y para alcanzar un embarazo a término.

También recuerda desde el primer minuto que cada embarazo, al igual que cada bebé es completamente único, por lo que lo único que debes hacer es cuidarte y disfrutar esta maravillosa etapa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba