facebook_image
Bienestar GeneralHistorias BeHealth

Sofía Jirau, desafiando barreras y elevando la conciencia sobre el síndrome de Down

Sofía Jirau es una persona extraordinaria que ha desafiado estereotipos y derribado barreras como modelo, empresaria y defensora de las personas con discapacidad. Nacida con síndrome de Down, el viaje de Sofía hacia el éxito no solo es un triunfo personal, sino también un faro de inspiración para muchos otros.

Su carrera profesional como modelo con 23 años marcando el comienzo de un viaje notable en pasarelas nacionales e internacionales, incluso se convirtió en la primera modelo con síndrome de Down en desfilar para Victoria’s Secret.

Lee más: ¿Por qué es importante abogar por la inclusión de las personas con síndrome de Down?

Además de su carrera como modelo, Sofía ha incursionado en el emprendimiento en 2019 al lanzar su tienda en línea, Alavett. Más allá de los ámbitos de la moda y los negocios, Sofía está profundamente comprometida con el trabajo, demostrando que las personas con síndrome de Down son capaces de contribuir de manera significativa al mundo laboral.

La salud y el bienestar son prioridades para Sofía, quien, en una reciente entrevista con nuestro medio, enfatiza la importancia de mantenerse activa, comer de manera saludable y cuidar su bienestar general.

«Mi salud está en excelente estado gracias a mi actividad física, mi alimentación saludable y mi cuidado constante, y quisiera decir a todos en Puerto Rico a que prioricen su salud, ya que es fundamental para alcanzar nuestros sueños, no existen límites que nos impidan lograr grandes cosas», contó.

En sus propias palabras, el mensaje de Sofía está marcado por su deseo de que todas las personas con síndrome de Down puedan lograr grandes cosas: hacer ejercicio, mantenerse saludables y soñar en grande.

El impacto de Sofía se extiende más allá de la industria de la moda; ella visualiza un mundo donde las limitaciones son reemplazadas por oportunidades ilimitadas, abogando por la inclusión, la conciencia y el empoderamiento.

Además de su pasión por el modelaje, Sofía tiene grandes aspiraciones en el mundo del entretenimiento: quiere actuar y bailar en grandes escenarios.

“Lo voy a lograr con todo, porque hay que trabajar duro y fuerte para luchar muchas cosas en grande”. Su mensaje de perseverancia se extiende más allá de ella misma, dirigido a todas las personas con síndrome de Down: “A todas las personas con síndrome de Down le digo que al igual que yo, pueden cumplir sus deseos y trabajar duro”, afirmó.

Te puede interesar: Identifican el origen de problemas de memoria y aprendizaje en personas con síndrome de Down
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba