Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
*Apoyado por AsmaAsmaCondiciones Crónicas

En en Día Mundial del Asma BeHealth lanza campaña educativa para aprender a vivir con la enfermedad

¿Sabías que mayo es el Mes de la Concienciación sobre el Asma? En este mes, BeHealth se une a la causa con su campaña educativa «Aprendiendo a Vivir con Asma», diseñada para ayudar a las personas a manejar y prevenir el asma de manera efectiva, en alianza con especialistas de la salud que se unen para brindar herramientas de manejo, control y prevención a través de su experiencia.

¿Qué queremos lograr?

Esta campaña tiene como objetivo principal proporcionar información precisa y práctica sobre el manejo y la prevención del asma, al tiempo que promueve estilos de vida saludables para quienes padecen esta condición y sus familias.

  1. Difusión de Información Precisa: BeHealth busca difundir conocimientos sobre cómo identificar desencadenantes del asma, manejar síntomas de forma efectiva y adoptar hábitos que mejoren la calidad de vida de las personas afectadas.
  2. Sensibilización y apoyo: La campaña busca crear conciencia en la comunidad para garantizar un entorno más favorable a quienes conviven con el asma.
Te puede interesar: Explorando la conexión entre el estrés y los ataques de asma

Actividades destacadas

  1. Programas en vivo sobre el manejo del asma: En estos programas educativos se ofrecerá orientación práctica sobre cómo enfrentar los desafíos del asma en la vida diaria. Se abordarán temas como la identificación de desencadenantes, el uso adecuado de medicamentos y estrategias para prevenir crisis asmáticas.
  2. Día virtual educativo: En el Día Mundial del Asma, BeHealth organizará un evento educativo en línea. Expertos en el campo de la neumología y alergología compartirán información relevante sobre el asma, su manejo y las últimas investigaciones en el área.
  3. Micrositio educativo y guía para oficinas médicas: Para facilitar el acceso a información confiable, BeHealth lanzará un micrositio educativo dirigido a pacientes, familiares, cuidadores y profesionales de la salud. Además, se proporcionará una guía educativa para oficinas médicas y centros educativos, con recursos actualizados sobre el asma y su manejo.

Todo lo que aprendas en nuestras actividades estará disponible en nuestro sitio web y redes sociales. También tendremos recursos útiles para pacientes, familiares, cuidadores y profesionales de la salud.

¡Únete a nosotros y aprendamos juntos a vivir con el asma de manera más saludable y feliz! Ingresa a nuestro micrositio desarrollado en alianza con Sanofi:  Aprendiendo a vivir con asma 

Lee más: Cómo las alergias estacionales pueden desencadenar o empeorar los síntomas del asma
Mostrar más

Redacción BeHealth

Grupo multimedios especializado en promover la preservación de la salud física, mental y emocional.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Botón volver arriba