facebook_image
*Apoya Mes de Conciencia de la DiabetesBeHealthTVCondiciones AutoinmunesDiabetesHistorias BeHistorias BeHealth

José Méndez: un joven al que la diabetes no le impidió cumplir sus sueños

La diabetes es una condición que en los últimos años a aumentado en el reporte de casos tanto en la población pediátrica como adulta.

A pesar de ser una enfermedad que puede llegar a generar graves complicaciones como daño renal o la amputación de los miembros inferiores, lograr el control sobre ella también es posible cuidando los hábitos de vida y teniendo adherencia a los tratamientos.

José Méndez Suau es un joven con diagnóstico de diabetes que compartió junto a su madre un espacio con BeHealth TV para destacar la importancia de un adecuado cuidado.

¿Qué significa para un joven convivir con un diagnóstico de diabetes?

“Para mi esta condición es un reto porque me añade dificultades pero me gusta superar pruebas y eso me ayuda a desarrollarme”, afirmó.

Afecta la condición sus sueños y hobbies de los jóvenes

José es un joven que toda su vida ha amado el baloncesto y el voleibol y el diagnóstico de diabetes no lo llevó a preocuparse o pensar que debía dejar de lado su amor por el deporte.

Con el apoyo de sus padres y siguiendo cuidados como el control y monitoreo de su glucemia ha aprendido a manejar bien la enfermedad.

José Méndez Suau junto a su madre.

¿Cómo enseñar a un niño a cuidar su salud?

De acuerdo con Millie Suau, madre de José, su hijo recibió el diagnóstico de diabetes cuando tenía 10 años pero recuerda que en familia asumieron la noticia con positivismo porque sabían que era una enfermedad que llegaba para quedarse.

“Trabajamos con él, específicamente en el área de las comidas, explicando la importancia de las porciones y de una adecuada nutrición y asi desde ese día lo trabajamos con entusiasmo para que el supiera que desde ahora esto era parte de su vida y de su rutina diaria”, explicó.

Recomendaciones para padres de niños con diabetes

Millie Suau insistió en la importancia de la educación, ya que a través de ella se crean bases para un adecuado cuidado.

“Lo más importante para mi es educarse y conocer la condición a la perfección. Además ser positivos ante la llegada de un diagnóstico como este”, destacó 

Por su parte José envió un mensaje en el que destaca que la enfermedad no es un obstáculo para cumplir los proyectos que se tengan o para realizar actividades deportivas como las que le gustan a él.

“Debes estar atento a tu salud, monitoreando siempre pero entre más pasa el tiempo lo vas manejando mejor”, exaltó.

Y agregó, “cuando te diagnostican debes buscar lo positivo y no lo negativo, yo al principio pensaba que no podía comer donas y postres y era algo molesto, a largo plazo comprendí que mucho mejor así”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba