facebook_image
Psoriasis

Pautas sobre el COVID-19 para personas con psoriasis

Muchos se han preguntado si tener psoriasis o tomar medicamentos para la psoriasis aumentaba mi riesgo de contraer el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2). Inicialmente, no había ninguna orientación de los expertos médicos sobre qué hacer. Sin embargo, las noticias cada día revelan más sobre el coronavirus y la enfermedad que causa, COVID-19.

En este sentido, la Fundación Nacional de Psoriasis publicó recomendaciones para la comunidad psoriásica en respuesta a la pandemia, con una actualización el 7 de julio. Conozcamos cuáles son las principales recomendaciones:

Recomendación: Reducir el riesgo de exposición

El grupo de tareas recomienda practicar el distanciamiento físico, llevar cubiertas las caras en lugares públicos cuando el distanciamiento físico es difícil y lavarse las manos con regularidad.

Recomendación: Mantener su medicación actual

El grupo de trabajo recomienda que las personas con psoriasis continúen con las terapias biológicas u orales. Aquí está su declaración: «Si bien persisten algunas incertidumbres, los datos iniciales sugieren que el beneficio de continuar los tratamientos para las enfermedades psoriásicas supera los riesgos hipotéticos asociados al tratamiento inmunomodulador de los malos resultados relacionados con la COVID-19 para la mayoría de los pacientes».

El grupo de trabajo también alienta a cada persona con psoriasis o artritis psoriásica a que consulte con su proveedor de atención médica, que puede discutir un plan de terapia teniendo en cuenta factores como la edad del paciente, las características de la enfermedad, los tratamientos actuales, las condiciones de medicación subyacentes y las preocupaciones personales.

Recomendación: Discutir las opciones de tratamiento con el médico en caso de infección

Al igual que con otras recomendaciones, aconsejan hablar con un profesional de la salud sobre la conveniencia de suspender las terapias biológicas u orales mientras se está infectado con COVID-19.

El grupo de trabajo señala que los medicamentos para la psoriasis podrían incluso tratar la COVID-19: «Aunque generalmente se aconseja mantener el tratamiento inmunomodulador durante una infección, en el caso de COVID-19, se están estudiando varios tratamientos inmunomoduladores diferentes usados para la psoriasis y otras enfermedades inmunes o autoinmunes en ensayos experimentales controlados por placebo para tratar o prevenir la enfermedad grave de COVID-19 en los infectados con SARS-CoV-2».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba