facebook_image
Historias BeHealth

Una nueva vida para Rey, gracias a la donación de órganos

Detrás de cada donación de órganos se esconde una historia de vida llena de sueños, metas y ganas de seguir viviendo.

Rey Addarich es un hombre de setenta y seis años de edad que agradece infinitamente que, mediante la donación y el trasplante de riñón, se le ofreciera una segunda oportunidad para vivir y disfrutar de sus hijos y nietos que ya suman dieciséis.

Rey, quien fuera diagnosticado con insuficiencia renal, recibió diversos tratamientos para controlar la enfermedad. Luego de más de dos años en diálisis y hemodiálisis logró dar el primer paso para un cambio gigante en su calidad de vida.

“Ocho meses después de estar en hemodiálisis tres veces por semana, gracias a Dios, me llamaron para evaluar la posibilidad de trasplante de riñón”, nos comenta.

El camino fue arduo y exigió -tanto de Rey como de su familia- mucha fuerza positiva. Y es que fueron más de dos años los que aguardó Rey sin perder la esperanza en lista de espera en el Centro Auxilio Mutuo. Esto, a pesar de que el impacto de la enfermedad y los tratamientos que conllevaba provocaron que abandonara su trabajo. Rey nos confiesa que no podía llevar una vida normal, ni siquiera apoyar a su esposa Raquel en las labores del hogar.

Una nueva vida para Rey

Finalmente, el gran día llegó y Rey recibió su nuevo riñón. Ya han pasado dieciséis años desde su trasplante y él se siente tan agradecido como el primer día.

“Ese día comenzó una nueva vida para mí”, nos cuenta Rey. Y agrega que este logro cambió muchísimo su ambiente y el de su familia.

Actualmente Rey lleva una vida feliz junto a su familia. Además, siente un enorme agradecimiento hacia la familia de su donante y también a LifeLink, la organización que hizo posible encontrar el órgano que él necesitaba.

“Les doy gracias a Dios, a la familia del donante y a LifeLink”, comenta Rey.

Rey disfruta plenamente de su familia, asiste a la iglesia, apoya a su esposa en las tareas domésticas y además es voluntario en LifeLink. “Ahora sí me siento útil”, confiesa.

Experiencia en el voluntariado

Rey no dejó pasar demasiado tiempo desde su cirugía para iniciar su voluntariado en LifeLink. Allí ayuda a promover la donación de órganos. En catorce años como voluntario en Guayama ha promovido literatura y registros de donantes en ferias de salud, hospitales y actividades comunitarias.

“LifeLink es mi familia, es como mi segunda casa”,

afirma orgulloso.

En Puerto Rico actualmente hay 342 personas en lista de espera para recibir una donación de órgano. Rey fue uno de los afortunados que logró obtener un riñón, un riñón que le cambió la vida.

Y aunque las cifras de donantes en Puerto Rico son alentadoras, LifeLink sigue trabajando para aumentar este número y poder ayudar a más personas.

“Me siento muy agradecido por quienes se inscriben como donantes y ayudan a que, personas como yo, tengan una nueva oportunidad”

refiere Rey con gratitud.

El llamado de Rey para todos

“La diálisis es un paso para echar para adelante y no es el fin del mundo; hay que estar positivo. Hay una esperanza para un trasplante. Hay que recordar que esta es una segunda oportunidad que el Señor nos da gracias al trasplante”.

Por otro lado, Rey exalta a todas las personas a que se unan como voluntarios de LifeLink y se sumen a esta misión de salvar vidas.

*Si estás interesado en formar parte de esta misión, puedes registrarte como donante de órganos y tejidos a través de: donevidapuertorico.org

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba