facebook_image
BeWomenSemana 22Semanas de embarazo

Ya comienzan a formarse las cejas y pestañas de tu bebé: semana 22

¡Felicitaciones! Estás en la semana 22 de tu embarazo. Durante la semana 22 de embarazo, el útero puede haber sobrepasado ya el ombligo. En la cara de tu bebé ya puedes distinguir claramente los párpados, las pestañas y las cejas. A partir de este momento, el cerebro de tu bebé aumentará unos 90 gramos al mes. En los niños, los testículos han comenzado a descender.

¿Has notado que a menudo te equivocas y tiendes a olvidar las cosas con facilidad? No te preocupes, esto es completamente normal. Tanto es así que generalmente se le llama «cerebro de mamá»…

A esta altura, el bebé podría medir unas 7 1/2 pulgadas (190 milímetros) de largo desde la coronilla hasta las nalgas y pesar alrededor de 1 libra (460 gramos).

Ahora, todos sus huesos contienen médula ósea capaz de producir células sanguíneas y su piel almacena finas capas de grasa corporal, esenciales para el completo desarrollo del sistema nervioso. A medida que el bebé almacena grasa bajo su piel, se vuelve cada vez más translúcido y sus venas son cada vez menos visibles.

El sistema límbico del bebé está en pleno desarrollo. Se encargará de controlar los sentimientos y las emociones. Incluso ahora permite que el bebé experimente cambios de humor.

Cómo cambia tu cuerpo en la semana 22 de embarazo

Durante la semana 22 de embarazo, es normal haber ganado entre 5 y 6 kilos y que la cintura haya desaparecido.

El útero ya ha sobrepasado el ombligo y esto puede complicar el retorno venoso, provocando hinchazón y pesadez en las piernas y las manos.

Los vientres varían en tamaño y forma, incluso en la misma semana de gestación. El tamaño, sin embargo, es indicativo del ritmo de crecimiento del bebé, por lo que en las visitas prenatales se mide el vientre de la futura madre para comprobar que tiene un tamaño normal y saludable en todo momento, aunque esta práctica no está tan generalizada como hace años.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba